miércoles, 9 de mayo de 2007


Participa en la creación de la Estatua de la Responsabilidad


Abril de 2007

Algunos años antes de la muerte del Dr. Viktor E. Frankl, un colega y amigo suyo, James Newman, le propuso a Frankl realizar su idea de complementar la estatua de la libertad en la costa este de los Estados Unidos, con una estatua de la responsabilidad en la costa oeste.

Formaron así un comité para la realización del proyecto donde invitaron a participar a Stephen Covey y Kevin L. Hall.

Viktor Frankl y James Newman han muerto, sin embargo, el proyecto sigue vivo con la participación ahora de Daniel Bolz, director de la Fundación de la Estatua de la Responsabilidad quien fue invitado a participar por S. Covey y K. Hall.

La gran estatua busca ser la inspiración para el mundo en un llamado a la unidad, la fraternidad, la cooperación como resultado de una libertad responsable.

¡El llamado del Dr. Frankl sigue teniendo respuestas!

Apoyemos este proyecto, en la realización de la Estatua de la Responsabilidad y sobretodo en la vivencia de lo que simboliza.


Conoce más sobre el proyecto:


www.sorfoundation.org



La persona está siempre orientada hacia algo que no es ella misma, bien un sentido que realiza bien otro ser humano con el que se encuentra; el hecho mismo de ser persona va más allá de uno mismo, y esta trascendencia constituye la esencia de la existencia humana”.

Víctor Frankl

En la ciudad de Tres Arroyos existe la Estatua de la Libertd, ubicada en la intersección de las avenidas Constituyentes, Moreno y Libertad. Es la misma que durante años estuvo emplazada en la plaza principal de la ciudad y que en la celebración del 75º aniversario de la fundación de la ciudad se emplazara en el sitio actual.

Como hemos leido en párrafos anteriores, se está trabajando a nivel mundial para erigir finalmente la Estatua de la Responsabilidad, idea primigenia del célebre autor de "Psicoanálisis y Existencialismo" y autor de la tercera escuela de psicorerapia de Viena, Dr. Viktor Frankl. El hombre responsable y el hombre libre: fundamento del contenido humano de la persona. El hombre responsable. El hombre que reconoce al otro y trasciende con sus actos.

Quizá Tres Arroyos, podría ser un lugar en el mundo que también pudiese trascender con su propia estatua de la responsabilidad. Sería un desafío no sólo para autoridades, vecinos e instituciones, sino también una conmovedora idea para desarrollar la creatividad de los artistas escultores para plasmar mediante el arte el símbolo trascendente de la responsabilidad. Y el lugar? Quizá no se da por casualidad el hermoso diseño de las avenidas que posee Tres Arroyos y es precisamente, en la misma línea del emplazamiento de la Estatua de Libertad, pero a la entrada de la ciudad, en la rotonda de las avenidas San Martín, Ameghino y Almafuerte, sería el lugar óptino del emplazamiento, cercana a la gran Cruz del Centenario.