lunes, 22 de octubre de 2012

TRES ARROYOS CIUDAD AMIGABLE

En horas del mediodía de ayer, el Municipio firmó el convenio con la firma de Juan Víctor Ortiz para la instalación en Tres Arroyos de nueva cartelería indicadora de calles y reemplazo de las existentes, del 0 al 1000, considerando también las que se extraen para ser colocadas en los barrios que tienen asfalto y cordón cuneta.
El intendente Carlos Sánchez explicó que esto no tiene costo para el Municipio ya que la cartelería contiene publicidad, que es manejada por la empresa encargada del trabajo.
Otro detalle que dio a conocer el Jefe Comunal es que además del nombre de la calle, también llevará un número para mejor ordenamiento y la posibilidad de contar con sistema Braille en las columnas, para las personas no videntes.
Ortiz se mostró muy conforme con el convenio, que implica un plazo de 2 años para la colocación de los carteles, pero es de una duración total de 7 años este acuerdo con el Municipio.
El material con el que está hecho el cartel, según dijo el responsable de la firma, es de fibra de vidrio y va con postes nuevos, reciclando los que se extraen para las calles ubicadas fuera de las cuatro avenidas. Asimismo destacó la posibilidad de la contratación de mano de obra local para la tarea.
Por último, el docente Patricio Mansilla, quien lleva adelante la colocación del sistema Braille que tendrá cada poste de los carteles, manifestó que ya tiene experiencia con chicos no videntes.